Aplicaciones prácticas del bosón de Higgs

Mucho se ha hablado estos días sobre el famoso bosón de Higgs, pero ¿qué aplicaciones puede tener este descubrimiento para la gente de la calle?, ahora mismo parece que ninguna, pero en un futuro quizás algo lejano las posibilidades son infinitas:

Coches voladores

La masa es la propiedad que hace que la materia se sienta atraída por otra materia, lo que se llama gravedad. Un coche con menos masa experimentaría menos gravedad por lo que podría volar.

coche volador boson higgs

Viajar a la velocidad de la luz

Los fotones no tienen masa y viajan a la velocidad de la luz, si se consiguen manipular los bosones de Higgs para permitir que un objeto no tenga masa podría alcanzar esa velocidad.

Materiales con nuevas propiedades

- Sartenes con una material que producza menos fricción que el teflón

- Materiales más resistentes, ligeros y baratos que el titanio

- Baterías con mucha más capacidad que las actuales

Crear campos de fuerza

Manipulando los bosones de Higgs a nuestro antojo se podría crear un campo de fuerza bastante molón para repeler cualquier cosa, desde un asteroide hasta un ataque alienígena.

campo de fuerza boson higgs

La bomba Higgs

No todo va a ser bueno, teóricamente se podría crear una bomba o proyectil de poco tamaño que al activarlo pueda ganar muchísima masa cerca de su objetivo produciendo grandes daños.

Gravedad artificial

En cualquier momento se podría crear gravedad artificial, algo que sería bastante útil en caso de colonizar otros planetas.

Agujeros negros

Se podrían crear agujeros negros del tamaño de un limón, con todo lo que esto conlleva. No estaría mal para tirar la basura :D

agujero negro boson higgs

En fin, este hallazgo podría cambiar la sociedad en la que vivimos de manera similar a como lo hizo el descubrimiento del hierro, el petroleo o el DNA en su época.

About these ads

Acerca de avanceintermitente

Hola
Esta entrada fue publicada en Ciencia, Noticias y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Aplicaciones prácticas del bosón de Higgs

  1. Elefante Rosa dijo:

    Voy a tirar la basura… ¿Dónde está el agujero negro más cercano? ;D

  2. carlos dijo:

    Que pasaria con el semen humano ?

  3. Anónimo dijo:

    Supongo que es imposible que se le citar una fuente de investigacion seria en esta entrada. Pseudociencia eminente.

  4. Evidentemente no tengo pruebas de esto, en tal caso estaría en Suecia recibiendo el Nobel y viendo suecas y no escribiendo esto. Más que pseudociencia es ciencia imaginativa.

    Un saludo cordial.

  5. Andes dijo:

    Super interesante tu artiulo, pues acerca y explica este tremeno descubrimiento!

  6. sergio dijo:

    sergio: hola poco se dice de la utilidad del boson en la actualidad, pero imaginemos que es la particula que compone todo y saben como manipularla, entonces no seria peligroso que un gobierno usara tal tecnologia para producir un arma que pueda desintegrar las cosas??? o a personas ?? y que las pueda regenerar ? , la combinacion perfecta seria : manipulacion genetica + manipulacion artificial del campo y particula de higgs = viaje en espacio tiempo. a cualquier distancia o hubicacion cosmica. tambien seria beuno saber que se pueden crear nuevas particulas y a su vez nuevos minerales que puedan ser utilizados para construir maquinaria o herramientas que puedan ser utliizadas en el los viajes del cosmos.

  7. David Mitos dijo:

    Todo lo que ha expresado en este artículo el autor es bastante especulativo, evidentemente. Es decir, por el momento no existe ninguna teoría que de consistencia a todo lo que expone Avance Intermitente, ya que nada parece apuntar a que “se pueda manipular” el bosón de Higgs. Al menos con la tecnología actual. Pero soy admirador de la frase de Sir Arthur C. Clarke, que dice: “Toda tecnología lo suficientemente avanzada es indistinguible de la magia”, así que una civilización ultra-avanzada quizá sí que dispondría de una tecnología capaz de manejar a su antojo el bosón de Higgs y gracias a ello ser capaz crear campos de fuerza impenetrables.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s