Efectos de la Coca-Cola

La Coca-Cola sabe muy bien y refresca bastante, sobre todo en estos días calurosos de verano, pero no todo es bueno en esta bebida que tanto gusta a los osos polares. Según una cosa que vi una vez por internet (fuente fiable donde las haya) esto es lo que ocurre cuando bebes una Coca-Cola:

coca cola logoPrimeros 10 minutos: 10 cucharadas de azúcar entran en tu cuerpo como quien no quiere la cosa (el 100% de la cantidad diaria recomendada) y  no vomitas con tanto azúcar porque el ácido fosfórico que tiene la bebida lo impide.

20 minutos: aumenta el azúcar en sangre y se comienza a producir insulina; el hígado responde a esto transformando todo el azúcar que cae en sus manos en grasas y en este momento si sobra algo es azúcar. Bienvenido al festival de la grasa.

coca cola caja40 minutos: el cuerpo absorbe toda la cafeína, las pupilas se dilatan, la presión sanguínea aumenta y, como respuesta, el hígado libera azúcar al torrente sanguíneo. En este momento la cafeína ha bloqueado los receptores de adenosina en el cerebro (se parecen bastante), evitando que se produzca somnolencia (el cerebro produce adenosina cuando estamos cansados).

pupilas dilatadas homer45 minutos: tu cuerpo empieza a producir dopamina (una de las hormonas de la felicidad), estimulando los centros del placer del cerebro de un modo similar a como lo hace la heroína pero más barato.

A partir de 60 minutos: el ácido fosfórico se une al calcio, magnesio y zinc del intestino delgado, acelerando el metabolismo. Gracias a la cafeína y a los edulcorantes artificiales empieza el llamado efecto orinoco, o lo que es lo mismo, a mear tocan.

Por último: se produce una bajada de azúcar y se pasa la euforia inicial, te vuelves irritable, perezoso y otra vez, entran ganas de mear, eliminando por la orina el calcio, magnesio, zinc y nutrientes varios que tu cuerpo podría haber aprovechado para hacer cosas útiles.

coca cola vs pepsiEn fin, este es el efecto de una Coca-Cola en el organismo y eso sin contar que quita el óxido de los clavos y que la Fanta fue inventada para los nazis, así que ya sabéis, todo el mundo a beber PEPSI.

Acerca de estos anuncios

Acerca de avanceintermitente

Hola
Esta entrada fue publicada en Cosas, Curiosidades y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Efectos de la Coca-Cola

  1. Pingback: Efectos de la Coca-Cola

  2. Gladyzs dijo:

    Osea que la pepsi no ocasiona todos estos desordenes en nuestro cuerpo? Me quedó esa duda. Saludos!

  3. inquerible dijo:

    Un post bastante poco documentado y con muy poco conocimiento de la bio-química del cuerpo humano. Como dato añadiré que la Pepsi contiene idénticos niveles de azúcar y cafeína con lo que, teóricamente, los efectos son más que similares: idénticos.
    Los efectos descritos aquí con el azúcar no ocurren únicamente con la coca-cola sino también con cualquier producto que contenga azúcares (tartas, helados, bollería, frutos dulces,…).

  4. Lo de beber Pepsi es, evidentemente, una broma. Imagino que las dos bebidas tendrán cosas similares. Me pregunto si ocurre lo mismo con la Coca-Cola light o Zero que se supone no tiene azúcar.

  5. Ya está añadida la fuente.

  6. Akita dijo:

    Hay que ver la que se ha liado por hacer una bromita al final del artículo, hay gente que no tiene sentido del humor, a mi me ha parecido bastante interesante, además el hecho de decir que un producto contiene ciertos niveles de azúcar no exime a los demás de tener más o menos azúcar.

  7. elchano dijo:

    El Doctor Kabra, ilustre cientifico y teologo, corrobora la informacion dada por nuestro querido blogger:
    Efectivamente. Estudios serios de la universidad de bagdad, destruida por jorge guillermo bush, indican que una elevada eliminacion de minerales debido a una cccion conjunta de las celulas estigmaticas junto con una prolongada sedimentacion de bebidas carbonicas generan un establecimiento considerable de ladillas en las partes genitales tanto del hombre como en las de la mujer, siendo las dl primero mas irracionales al estar incrustadas a los corotos, que son los piojos de las ladillas.
    Enjoy.
    Gracias Avance Intermitente. Te queremos.
    Sigue trabajando.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s